- Empatía: La secretaria debe comprender el comportamiento e ideas de otras personas y ponerse en su lugar, considerando y respetando las opiniones de los integrantes de su equipo, lo que va a facilitar el manejo de grupos.
- Resolución de problemas: El mundo empresarial es muy duro y es necesario tener una alta capacidad de resolución de problemas y a la misma vez iniciativa para hacerlo. Una secretaria inteligente desde el punto de vista emocional es optimista y persistente en los objetivos a pesar de todos los obstáculos que se le puedan presentar.
- Trabajo en equipo: Para el logro de los objetivos es fundamental hacer partícipes a todos los miembros del equipo de los mismos, involucrándolos y motivándolos. Una colaboración satisfactoria entre los miembros de un equipo llevará a la consecución de las metas de ese equipo.
- Habilidad comunicadora: La cohesión entre los miembros de un equipo está sustentada en una comunicación fluida y distendida. Si ésta existe, entonces el secretario podrá motivar al equipo y alcanzar juntos el objetivo.
- Liderazgo: Una secretaria de dirección dirige a un grupo de personas, por lo que debería tener esa característica, aunque el liderazgo es innato.
- Humor: Una poderosa herramienta para relajar al equipo y crear un clima agradable para el logro de la meta.
- Autocontrol: Las secretarias están sometidas a mucha presión, por lo que tienen que controlar sus impulsos y hacer frente a los contratiempos. Con claridad y concentración a pesar de los problemas.
- Orden: Son Organizadas y cuidadosas con su trabajo.
- Responsabilidad: Las secretarias admiten sus fallos; toman medidas para solucionarlos y siguen adelante, por lo que son Responsables con su trabajo.
- Ingenio: Aprovechan la diversidad de oportunidades que nos brindan los diferentes tipos de personas que conforman el equipo.
miércoles, 28 de noviembre de 2012
RASGOS DE UNA SECRETARIA CON INTELIGENCIA EMOCIONAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario